COMUNICADO sobre la compensación a los socios por los partidos no disputados

No se efectuará ningún reembolso en efectivo a los socios. Aquellos que lo deseen podrán solicitar un “vale descuento” para el abono de la próxima temporada.

La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, en sus sesiones de fecha 13 y 21 de mayo de 2020, que fueron sometidas a la consideración de la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto, de fecha 25 mayo de 2020, aprobó dar por finalizada la temporada deportiva 2019/2020 de ámbito territorial a fecha 14 de marzo, momento en el que se decretó el Estado de Alarma en España, estableciendo el orden competiclonal con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última Jornada disputada. Además, también se aprobó que, en caso de que lo autorizasen las autoridades sanitarias, el ascenso a Tercera División se decidiría mediante el formato de promoción express.

Dicho esto, es cierto que el primer equipo del Club Deportivo Buñol lleva sin competir desde el pasado 8 de marzo (día del partido ante el Requena), pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que el club haya estado parado. Ni el club ni la plantilla del primer equipo.

Y es que, tal y como se ha informado puntualmente a los socios, tanto la plantilla como el cuerpo técnico han estado trabajando diariamente durante todo el confinamiento, llevando a cabo ejercicios físicos y tácticos individualizados para cada jugador dependiendo de su posición en el campo.

Además, en el momento en que se permitió por las autoridades sanitarias, el pasado 11 de junio, la plantilla volvió a iniciar los entrenamientos sobre el césped de cara a preparar lo mejor posible la promoción de ascenso a Tercera División.

Pero no solamente es que no haya cesado en ningún momento la actividad del primer equipo, sino que las oficinas del club tampoco han dejado de trabajar durante la crisis sanitaria con el objetivo de estar preparados para afrontar, en las mejores condiciones posibles, cualquier escenario que pudiera darse.

En este punto, también consideramos relevante que nuestros socios sean conscientes de la delicada situación financiera que la crisis del coronavirus provoca en una institución como la nuestra.

Sin ánimo de ser exhaustivos, en lo que respecta al apartado de ingresos, el club ha dejado de ingresar la taquilla habitual de los partidos que restaban por jugar, siendo especialmente sangrante el hecho de que faltaba por disputarse el segundo día del club, que siempre es la taquilla más importante del año. Y por si fuera poco, también vamos a perder las extraordinarias taquillas de los partidos de promoción, que hubiesen supuesto una parte muy importante del presupuesto. Además, como es evidente, también se han visto afectados sensiblemente los ingresos por patrocinadores.

En lo que respecta al apartado de gastos, la participación del club en la promoción express en las condiciones establecidas por la Federación, implica la asunción de una serie de gastos extraordinarios, tal y como queda debidamente explicado en nuestro comunicado de 5 de junio (enlace aquí), donde detallamos todas las actuaciones que han sido llevadas a cabo para que el primer equipo pueda estar preparándose debidamente para dicha promoción; gastos que se van a ver incrementados ahora que sabemos que vamos a tener que hacer uno o dos desplazamientos lejanos hasta l’Alcudia para disputar los partidos y que deben sumarse a los gastos corrientes del club.

A la vista de lo acabado de exponer, la Junta Directiva del Club Deportivo Buñol ha decidido no efectuar ningún reembolso en efectivo a los socios como compensación por los partidos de liga regular que restaban por disputarse en el Beltrán Báguena en el momento de suspenderse la competición.

Estamos seguros de que nuestra masa social entenderá que, en la delicada situación en la que nos encontramos, ese desembolso sería totalmente perjudicial para nuestro club.

Ahora bien, aquellos socios que lo deseen, podrán pasar por las oficinas del club los miércoles a las 20h (día en que se reúne la Junta), para solicitar un «vale descuento» para el abono de la próxima temporada.

También queremos señalar que el presente comunicado no se ha emitido con anterioridad porque, ni siquiera a día de hoy, sabemos si va a poder acudir algún número de público a los partidos de promoción, lo cual sería otra forma de poder compensar a nuestros socios.

En un momento tan transcendental como el que estamos atravesando, es hora de trabajar y remar todos juntos por nuestro Club Deportivo Buñol y darlo todo para conseguir el tan ansiado y merecido ascenso a Tercera División.

¡Vamos Buñol!