El talento argentino volverá a inundar el Beltrán Báguena

Maxi Sepúlveda, formado en las categorías inferiores de Boca Juniors e internacional sub-15 y sub-17 con Argentina, regresa a Buñol para convertirse en uno de los referentes de la categoría.

El pasado fin de semana, mientras nuestro equipo Cadete luchaba por conseguir el ascenso a Preferente, se producía una noticia que, sin duda alguna, puede marcar la trayectoria de nuestro primer equipo durante esta temporada. Y es que, Maxi Sepúlveda (Buenos Aires, 29/03/1990), decidía rechazar numerosas ofertas de Tercera División, e incluso alguna de Segunda B, para unirse al proyecto del Club Deportivo Buñol para la temporada 2018/2019.

A pesar de las lesiones y de verse obligado a abandonar el proyecto a los pocos meses de iniciarse la temporada por los motivos que todos conocemos, Maxi ya pudo dejarnos muestras de su increíble calidad técnica durante las primeras jornadas de la pasada campaña.

Formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, desde donde consiguió llegar a ser internacional sub-15 y sub-17 con la albiceleste, Maxi inició su carrera profesional en el Club Deportivo Chivas USA (Major League Soccer), para recalar posteriormente en el Águilas de México (Segunda División). Su calidad no pasó desapercibida en Europa y tras su aventura norteamericana, cruzó el charco para enrolarse en las filas del Racing de Santander, donde disputó varias temporadas en Segunda B con el equipo filial, teniendo alguna presencia con el primer equipo. Posteriormente, tras su paso por el Villarubia (Tercera División), y el Lucena (Segunda B), militó durante dos temporadas en uno de los equipos históricos de nuestro país, la Gimnástica de Torrelavega, desde donde dio el salto al Torre Levante antes de recalar en Buñol.

Hemos tenido la oportunidad de poder tener una distendida conversación con Maxi en la que nos ha contado cosas muy interesantes. Aquí os dejamos parte de dicha conversación:

P: He estado leyendo muchas noticias y artículos de prensa de todos los sitios donde has jugado y hay un denominador común en todos ellos: en todos se cuenta que eres uno de los jugadores con mayor calidad técnica que ha pasado por allí donde has estado. Este año, sin duda alguna vas a ser un jugador de referencia en la categoría. Todo el mundo va a estar pendiente de ti. ¿Eres consciente de ello? ¿Es algo que te gusta y te motiva? ¿O por el contrario no te gusta tener tanta atención sobre ti?

R: No es algo en lo que piense demasiado, ya que para mi, lo más importante es que ojalá armemos un buen grupo y que podamos cumplir el objetivo de ascender. Eso sí, la atención siempre motiva y ayuda a que cualquier jugador trabaje para dar lo mejor en cada partido.

P: En Buñol ya pudimos disfrutar de tu talento durante algunas jornadas durante la pasada temporada. Dadas tus características es indudable que eres un jugador de ataque, pero ¿en qué posición te sientes más cómodo jugando? ¿Como medio centro ofensivo? ¿Más pegado a la banda? ¿O quizás como mediapunta?

R: Habitualmente he jugado en la banda izquierda, pero con la libertad de moverme por dentro y dejar libre el carril para el ataque del lateral izquierdo. No obstante, me siento más cómodo como medio centro ofensivo o mediapunta, dependiendo de las circunstancias del partido. Eso sí, si tuviese que elegir una única posición, sería la de mediapunta.

P: El pasado sábado te vimos presenciando el partido de nuestro Cadete en el que consiguieron el ascenso a Preferente. Y es que, además de ser una pieza fundamental del primer equipo, sabemos que también te vas a encargar de entrenar algún equipo de nuestro fútbol base. ¿Es algo que ya habías hecho con anterioridad o es nuevo para ti? ¿Te hace ilusión poder transmitir tu experiencia y valores a niños que están empezando a competir?

R: Sí, lo más seguro es que agarre algún equipo del fútbol base. Encantandisimo en esa labor también porque tengo el curso de entrenador. Ojalá les pueda transmitir mi amor por este deporte, conocimiento y experiencias.

P: Y ya para acabar, ¿qué esperas de esta temporada tanto a nivel personal como colectivo? ¿Te gusta el proyecto que se está formando en Buñol?

R: El proyecto me convence y por eso estoy a muerte con el club. Es difícil encontrar en este mundo del fútbol personas como las que hay actualmente en la directiva. En lo personal, espero dar lo mejor de mí y así, con la ayuda de todos los compañeros, podamos cumplir el objetivo, puesto que es un año ilusionante.

Desde la web del Club Deportivo Buñol queremos agradecer a Maxi su amabilidad durante la entrevista. Y para los catadores del buen fútbol, aquí os dejamos algunos vídeos en los que podréis degustar numerosas de sus exquisiteces futbolísticas.