BREVE HISTORIA DE LOS ORÍGENES C.D. BUÑOL

La fundación del Club tuvo lugar en la Temporada 1920-21, llamándose originariamente BUÑOL SPORTING CLUB. Los colores del equipo fundador eran blanco completo, al igual que el Sevilla CF, por sugerencia del jugador-fundador Claudio Galán, gran amigo de Ocaña, jugador del equipo andaluz.

En sus orígenes, el primer terreno de juego se emplazó por la Balsa Nueva, en un campo e olivos que fueron arrancados en el Camino del Cementerio, con lindes al camino de la “Cañá Baiba”. El rudimentario terreno era propiedad de la familia López Fayos. Posteriormente, con la colaboración de los hermanos Galán; uno de ellos Presidente del Club (Leopoldo), otro futbolista (Claudio) y el mayor (Fernando) alcalde se consiguió un terreno con mejores condiciones. Estos hermanos tenían en arrendamiento un gran bancal de huerta, propiedad de D. Francisco Carrascosa Pilán (el Tío “Paco Carrascosa”, luego suegro del llorado D. Manuel Beltrán Báguena, junto a lo que se llamaba el Balcón de Pilatos desde dónde se veía toda lo población. De este modo, en el año 1923 fue inaugurado el Campo de Fútbol en su localización actual, y con el nombre inicial de “Campo de Pilatos”.

Al terminar la Guerra Civil, con fervor religioso muy alto, se interpretó que lo de “Pilatos” no era apropiado por áquel “lavarse las manos” y el campo de fútbol pasó a llamarse “Campo del Prado”, nombre que recibía la zona de aquella antigua huerta. Años más tarde, reformado y ampliado, ya adquirió el nombre actual de “Campo de Fútbol Beltrán Báguena”, en honor a ésta persona, que tanto quiso a Buñol.

El primer título del campeonato regional se consiguió en la Temporada 1927-1928, con un equipo histórico que terminó imbatido. Este sería el comienzo de nuestra historia, una bonita trayectoria llena de logros y derrotas, llantos y alegrías, que a día de hoy sigue escribiéndose cada fin de semana en nuestro modesto pero glorioso Campo de Fútbol Beltrán Báguena. Estos son los orígenes de nuestro Club y nuestro “Orgullo Buñolarra” y estas son las raíces de aquello que nos une; nuestro CD BUÑOL.