La fuerza de la naturaleza regresa a Buñol

Juan Carlos Valero regresa a casa para construir un centro del campo inexpugnable.

Estamos encantados y muy ilusionados con los fichajes de Mario Cubells, Kiko Moreno, Maxi Sepúlveda o Juan Madrid. Pero tenemos que reconocer que, desde un punto de vista más sentimental, nos hace una especial ilusión poder anunciar regresos como los de Godo, Iván Celda o Juan Carlos; gente de la casa de la que nos sentimos tremendamente orgullosos.

El caso de Valero (06/02/1995), a pesar de su extraordinaria juventud, podemos decir que ya casi es un jugador veterano, puesto que ya fue una pieza importante del equipo que consiguió el ascenso a tercera división en la temporada 2014/2015, en aquella inolvidable eliminatoria frente al entonces todopoderoso Borriol. Además, tras su breve paso la temporada pasada por el Recambios Colón, Juan Carlos ha desarrollado toda su etapa amateur en Buñol, tras completar su etapa de formación en el Alcoyano.

En cuanto a lo futbolístico, creemos que sobra cualquier tipo de presentación, porque todos sabemos que Juan Carlos es un mediocentro defensivo con una fuerza, potencia y garra que difícilmente pueden encontrarse cualquier otro jugador; una pesadilla para cualquier rival.

Desde la web del club hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con él. Aquí os traemos los extractos más interesantes de dicha conversación:

P: Juan Carlos, el año pasado fue un auténtico calvario para todos los que queremos al Club Deportivo Buñol. Y estoy seguro que para los jugadores de la casa como tú fue todavía más duro. ¿Han sido los momentos más difíciles de tu carrera deportiva?

R: Sí, la verdad es que el año pasado fue un año duro para todos. Al principio todo pintaba muy bien pero siempre había algo que te hacía pensar que no cuadraban mucho las cosas. Una pena que en el fútbol pasen cosas así.

P: Tengo que reconocerte que tu marcha y la de Godo fue un golpe durísimo para todos. Pero echando la vista atrás, creo que también fue el punto de inflexión definitivo para que los socios nos pudiéramos unir y echar de aquí a los nefastos gestores que casi nos hacen desaparecer. Cuando te fuiste, ¿tenías claro que querías volver lo antes posible?, ¿O es algo que no te planteas en esos momentos tan difíciles?

R: Me fui porque las cosas pintaban muy mal y me esperaba el peor de los finales. En ese momento lo único que pensaba era que ojalá se pudiera llegar a salvar la situación del club.

P: Centrándonos ya en el ámbito deportivo, habrás observado que se está formando un equipo con mucha gente de Buñol. De hecho, yo creo que hará más de 10 años que no encontramos una plantilla con tanta gente de la casa. ¿Qué te parece el grupo que se está formando? ¿Te sientes a gusto con esa filosofía?

R: Sí claro, sin duda. Para mí es lo más importante, por eso he decidido volver, porque pienso que lo más importante para disfrutar del fútbol es estar a gusto; y qué mejor que estar con gente del pueblo e incluso algunos amigos. Mejor imposible.

P: A nivel personal, ¿qué esperas de esta temporada?, ¿Cuál crees que debe ser objetivo del equipo?

R: Pienso que el objetivo de este año del Club Deportivo Buñol, como ha sido siempre en esta categoría, es estar en puestos de promoción. Y para eso necesitamos a la afición; una afición como la nuestra que no tiene ningun equipo de Preferente y muy pocos de Tercera. Necesitamos que sigan estando con nosotros todos los domingos en el Beltrán y así estoy seguro de que se conseguirán los objetivos.

¡Bienvenido a casa, Juan Carlos!