Refuerzo de garantías para la zaga blanca

Juan Madrid, procedente del Requena, llega a Buñol para aportar polivalencia a la zona defensiva.

Después de pasar dos temporadas totalmente dispares en Requena, Juan Madrid (Teruel, 06/02/1994) llega a Buñol para convertirse en uno de los referentes de nuestra defensa. Lateral derecho de gran proyección ofensiva, también puede actuar como central de plenas garantías.

Formado en las categorías inferiores del Teruel y del Villarreal, Juan cuenta con experiencia en Tercera División con el Cullera, desde donde recaló en el Catarroja antes de pasar las dos últimas temporadas en Requena.

Hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con Juan y aquí os dejamos las partes más interesantes de dicha entrevista:

P: Juan, sabemos que tu posición natural es la de lateral derecho, gustándote subir la banda cuando tienes oportunidad. Sin embargo, nos han informado de que también te desenvuelves bien como central. ¿En cuál de estas posiciones prefieres jugar o te sientes más cómodo?

R: La verdad que desde mi etapa en el fútbol base siempre he jugado de lateral derecho, aunque cuando el entrenador lo requería también jugaba de central. Al llegar al fútbol amateur es cuando he jugado más de central. En ambas posiciones me siento cómodo, pero si tuviera que decantarme te diría que de lateral derecho, porque creo que tengo gran proyección en ataque.

P: Al igual que ocurre con Mario, vienes de pasar dos temporadas totalmente opuestas en Requena. La primera de ellas luchando por el ascenso y la temporada pasada salvando la categoría en la última jornada. ¿Cómo se vive desde el punto de vista del jugador una situación tan dispar de una temporada a otra en un mismo equipo?

R: La verdad que son dos situaciones bastante diferentes. Como bien dices, en una estuvimos a punto de hacer promoción en el último partido y este año nos salvamos en la última jornada. Cuando las cosas van bien pues es todo diferente, se te pasa el año volando y no tienes ganas de que acabe la temporada, todo lo contrario que ocurre cuando las cosas marchan mal. Ante estas situaciones es fundamental que el vestuario esté unido y haya buen ambiente.

P: Centrándonos ya en tu fichaje por el Buñol, ¿qué es lo que más te ha convencido del proyecto para unirte a nuestro club?

R: Me gustó mucho el interés del club y del entrenador de apostar por mi. A parte, el proyecto que tienen en mente para este año es ilusionante y es una de las motivaciones por las cuales he decidido recalar en el CD Buñol, además de por tratarse de un club referente en la Comunidad Valenciana.

P: Y ya para acabar, ¿qué esperas de esta temporada tanto a nivel personal como colectivo?

R: A nivel personal espero seguir creciendo como jugador y aportar mi granito de arena en el equipo cuando el entrenador lo desee. Y a nivel colectivo, lo más importante es que el equipo se acople, que haya un buen ambiente y que podamos luchar por las plazas de promoción a tercera.

¡Bienvenido a Buñol, Juan!