Reestructuración en la zaga blanca

João Pedro, central brasileño procedente de la Preferente gallega, llega para suplir la baja de Juan Madrid y la ausencia de Godo hasta febrero, ambos con compromisos profesionales y personales que les impiden entrenar con normalidad.

Todos los que conocemos un poco estas categorías sabemos lo complicado que es compaginar el fútbol amateur de alto nivel con las responsabilidades profesionales, académicas o personales de los jugadores. Y estas circunstancias se están cebando esta temporada con la línea defensiva de nuestro equipo.

En este sentido, Juan Madrid ha solicitado la baja al club de forma voluntaria por no poder compaginar su trabajo y estudios con los largos desplazamientos a Buñol para entrenar, ya que el jugador reside actualmente en Sagunto. Desde el club deseamos agradecer a Juan su comportamiento y profesionalidad durante todo el tiempo que ha estado con nosotros, así como desearle lo mejor en sus nuevo proyectos deportivos y profesionales.

De forma análoga, nuestro capitán Javier García «Godo» también tiene compromisos profesionales que le impiden entrenarse con normalidad con el grupo hasta febrero, de forma que hasta dicha fecha no podrá jugar con el equipo.

A todo ello hay que sumar el hecho de que, a pesar de que hace unas semanas anunciábamos el fichaje de Billy, finalmente el jugador no ha podido llegar a incorporarse al equipo por motivos personales.

Ante esta situación, el club ha tenido que moverse con celeridad para buscar un central de garantías que pudiese suplir todas estas bajas. Y el elegido ha sido João Pedro Martins dos Santos (São Paulo, 11/06/1994).

João Pedro desarrolló su carrera futbolística en su Brasil natal hasta los 22 años, militando en equipos como Atlético Monte Azul, E. C. Guarani, E. C. Pinheiros, C. E. Lajeadense, Tupi F.C., Caçador Atlético Clube, Barcelona E. C. y Ferroviario A. C., desde donde finalmente dio el salto a España, donde ha militado las dos últimas campañas en la Regional Preferente Gallega, concretamente en el Club Lemos y en el Viveiro.

Se trata de un futbolista con mucha presencia sobre el terreno de juego, destacando su excelente visión de juego, su técnica y su contundencia a la hora de cortar balones, además de contar con un poderoso juego aéreo.

Estamos seguros de que João Pedro se integrará perfectamente en el grupo y, en poco tiempo, pasará a ser una pieza clave de nuestra defensa.

¡Bienvenido a Buñol, João Pedro!