Entrevistamos a Aarón Abril

“Tenemos que estar tranquilos e ir partido a partido. Lo que tenga que venir, vendrá”

Hace unos días os contábamos la incorporación al primer equipo del joven buñolense Aarón Abril tras acabar su ciclo como Juvenil en el Patacona, con el cual ha conseguido el ascenso a categoría nacional.

Hemos tenido la ocasión de charlar un rato con él y aquí os dejamos las partes más interesantes de dicha conversación:

Aarón, has tenido una carrera bastante brillante en categorías inferiores, pero supongo que tienes claro que lo realmente difícil viene ahora, con el salto a la categoría absoluta. Cuéntanos, ¿qué esperas a nivel personal de tu primera temporada como amateur?

Jugar con y contra gente mayor siempre es bonito y te ayuda a hacerte como futbolista. La categoría es una categoría difícil pero seguro que el periodo de adaptación es rápido y enseguida espero poder adaptarme al juego del equipo y de la categoría.

Al igual que sucedió con Carlos Carceller, diste tus primeros pasos como futbolista en Buñol, pero enseguida despuntaste y te llamó a filas el Levante. Aunque es cierto que hace poco jugaste una temporada en el Juvenil blanco e incluso disputaste algunos minutos con el primer equipo en pretemporada, seguramente muchos de nuestros aficionados no te han visto jugar. ¿Cómo te definirías como jugador? ¿Te gusta jugar como delantero centro nato o prefieres dejarte caer a alguna banda?

Me definiría como un jugador al que le gusta tener mucho el balón y asociarme con mis compañeros. La verticalidad también la veo como uno de mis puntos fuertes. La verdad es que llevo jugando en las posiciones de arriba desde siempre y he pasado por todas ellas dependiendo de las necesidades del equipo, por lo tanto, me siento cómodo tanto de delantero centro como en cualquiera de las dos bandas.

Eres uno de los jóvenes valores buñoleros de mayor proyección de los últimos años, lo cual hace que la afición tenga muchas esperanzas depositadas en ti. ¿Sientes esa presión? ¿Lo ves como algo positivo que te motiva? ¿O por el contrario no te gusta que haya tantas miradas pendientes de ti?

Siempre es positivo y motivador que te digan estas cosas, pero eso hay que demostrarlo en el campo. No soy jugador que sienta presión en los partidos, por lo tanto, no creo que me afecte, solamente me motiva para seguir trabajando y poder responder en el terreno de juego.

La plantilla del primer equipo está ya prácticamente cerrada. ¿Qué te parece la composición de la misma? ¿Cuál crees que debe ser el objetivo del equipo para esta temporada?

Pienso que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, son de un nivel muy alto y eso siempre es bueno, pero tenemos que estar tranquilos, ir partido a partido viendo como salen las cosas y lo que tenga que venir, vendrá.

Muchas gracias por la entrevista Aarón.

¡¡Te deseamos la mayor de las suertes en tu carrera futbolística que arranca esta temporada!!