SUBVENCIÓN DIPUTACIÓN DE VALENCIA AL CD BUÑOL

CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA AL CD BUÑOL, POR LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL CENTENARIO DEL CLUB

En base al Decreto 11196 de 15 de noviembre de 2021, de la Diputación Provincial de Valencia, el CD BUÑOL ha obtenido la concesión de una subvención directa nominativa por parte de la misma y, de carácter postpagable al Club Deportivo Buñol, prevista en el Presupuesto de Gastos de la Corporación para el ejercicio 2021, por importe de 20.000 euros, para la realización de actuaciones con motivo del Centenario del CD BUÑOL durante 2021, y que se regirá por lo dispuesto en los siguientes apartados:

Finalidad: Realización de actuaciones con motivo del centenario del CD BUÑOL, durante 2021, con las que se pretende llegar a todos los ciudadanos y abrir al máximo la celebración de tan señalado aniversario, siendo algo insólito en la localidad de Buñol, así como en la comarca de la Hoya de Buñol, además de uno de los pocos clubes de la Comunidad Valenciana que ostentan tal antigüedad.

Actos a realizar: Producción de un libro como enfoque gráfico literario de lo que ha sido el CD Buñol para el municipio de Buñol, mediante imágenes de los elementos más significativos del club, la evolución de sus equipaciones y recuperación de archivos. Contendrá un recorrido histórico por la centenaria vida del CD Buñol, explicando con detalle todos los pasajes del club, con valiosas aportaciones de sus protagonistas y con un material gráfico de gran valor.

Producción de un documental, con una duración aproximada de dos horas y media, el cual narrará la historia del CD Buñol a través de entrevistas, fotografías y demás documentación periodística con la cual mostrar la importancia de este en la vida de Buñol.

En el documental aparecerán una cincuentena de protagonistas, desde los que vivieron los gloriosos años 50 y 60, contando su información sobre los orígenes del club, hasta jugadores, entrenadores y dirigentes de la etapa más reciente del club.

Diseño del logo conmemorativo del centenario del club, que se lucirá en las equipaciones, así como la compra de las mismas.