Incorporación de lujo para nuestra portería

Kiko Moreno ha recibido en dos ocasiones (2015 y 2017), el Premio Golsmedia a Mejor Portero de la categoría.

En la tarde de ayer tuvo lugar, en las instalaciones del club, la presentación del que será uno de los puntales de nuestro equipo para la próxima temporada.

Kiko Moreno (09 de octubre de 1990, Conceitana), regresa a Buñol (donde ya pudimos disfrutar de él durante la campaña 2015/2016), procedente del Quart, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas y donde se ha consolidado como uno de los porteros más importantes de Preferente.

Además de su indudable calidad técnica, os aseguramos que es una persona encantadora. Hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con él y aquí os dejamos las partes más interesantes de dicha conversación.

P: Kiko, actualmente eres uno de los porteros de referencia de la categoría, llegando a ser nombrado como mejor portero de la misma el año pasado. Por ello, sabemos que has tenido muchas ofertas, incluso alguna de tercera división. ¿Qué es lo que te ha hecho decantarte por unirte a nuestro proyecto? ¿Ha tenido algo que ver el hecho de que ya conozcas el club tras tu paso por Buñol en la temporada 2015/2016?

R: La verdad que estoy muy contento con la decisión. Es un club que conozco, donde pude disfrutar de conseguir la permanencia en la temporada posterior al ascenso a Tercera. Hay gente con la que voy a volver a coincidir y se que voy a estar muy a gusto. Tanto cuerpo técnico como directiva son otros de los motivos que me han motivado a volver aquí. ¡Y evidentemente, su afición! Me sentí muy arropado cuando estuve aquí hace un par de años. ¡En este campo se respira fútbol!

P: Para aquellos aficionados que no te conozcan demasiado, ¿cómo te definirías como portero? ¿Qué cualidades son las que crees que más destacan en ti? ¿A qué portero de primera división crees que te pareces más por tu estilo de juego?

R: Más que definir mis cualidades como portero, prefiero definir mis cualidades como persona. Por mi parte no va a faltar compromiso y trabajo, las cosas saldrán mejor o peor, podré fallar o acertar pero siempre intento aportar el máximo tanto dentro como fuera del campo.

Y la verdad es que con esa pregunta me has pillado, jajaja. No sabría muy bien con quién compararme, nunca lo he hecho. Pero siempre me comparan con Pepe Reina. Eso sí, sólo por el pelo y por hacer el payasete en el vestuario, no por mis cualidades bajo palos. ¡Ojalá! Jajaja

P: Y ya para acabar, ¿qué es lo que esperas de este nuevo proyecto que comienza en Buñol?

R: ¡Lo primero, divertirme! Disfrutar del fútbol y que el vestuario consiga convertirse en una familia que cada entrenamiento viene a disfrutar. Cuando consigues que un vestuario deje de referirse entre sí como “mi compañero” y empiece a referirse como “mi amigo”, entonces es cuando las cosas bonitas salen. Así que creo que eso es lo más importante. El resto ya se verá.

Muchas gracias y… ¡Bienvenido a Buñol Kiko!